Un reencuentro inolvidable en México

Nov 7, 2023

El pasado 26 de octubre, tuve el privilegio de asistir al I Encuentro de Egresados UMA en México, un evento que reunió a antiguos compañeros y amigos en una celebración de reencuentro y nostalgia.

El evento comenzó con el cálido discurso de bienvenida de la Prof. Tatiana Aguilera, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información, quien nos contó las buenas noticias de nuestra alma mater, sus proyectos de extensión y actividades para pregrado, y nos presentó la nueva sede UMA.

Posteriormente, tuve un espacio como miembro de la Junta Directiva de Egresados, para contarle a todos sobre los nuevos proyectos: la revitalización de la AEUMA, la reactivación de actividades, el papel que tenemos como egresados y embajadores de marca, y los proyectos venideros para ex-alumnos en el extranjero.

Entre todas las actividades, la más enriquecedora fue la discusión sobre la evolución de nuestras carreras, los profesores que marcaron nuestra formación, historias sobre cómo llegamos a la UMA y qué nos llevamos de nuestros años allí. Las risas y las lágrimas fluyeron mientras recordábamos los viejos tiempos. Nos dimos cuenta de cuánto habíamos crecido y lo lejos que habíamos llegado desde entonces.

El ambiente fue una combinación perfecta de emoción, nostalgia y comunidad: esa comunidad de personas que nos caracteriza como egresados UMA.

Mi experiencia en el reencuentro fue simplemente increíble. Pude conectarme con otros venezolanos en México, y que como yo, compartimos una vida UMA. También hacer nuevas amistades y recordar los momentos que vivimos durante nuestros años de universidad. Fue una oportunidad para apreciar el valor de la educación y la importancia de mantener vínculos con nuestra Alma Mater.

El I Encuentro de Egresados UMA en México fue un recordatorio de que las conexiones que creamos en la Monteávila son duraderas y valiosas. Estos eventos no solo nos permiten revivir recuerdos, sino que también nos inspiran a seguir creciendo y contribuyendo a la sociedad.

Marianna Moreno, egresada de Comunicación Social, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados