Novedades

Propiedad Intelectual y Curaduría de Arte unen a la Monteávila y al Centro de Artes Integradas

Nov 16, 2022

Mañana firmamos un convenio con el Centro de Artes Integradas, pero hace una semana el acuerdo comenzó a materializarse con la participación de la universidad en el Diplomado de Formación Profesional en Curaduría de Arte. La Propiedad Intelectual en el arte forma parte del módulo 6 del programa, que comenzó el 10 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Llevados por la profesora Priscila Guia Rojas, los participantes se adentrarán en la gerencia de los bienes intangibles, en las diferencias entre derechos de autor y propiedad intelectual, y en la economía creativa. El arte es una realidad altamente impactada por innovaciones y cambios, que obligan a una mirada actualizada, a la vanguardia, en materia del resguardo de los derechos de la propiedad intelectual. Es justamente esa mirada la que ofrece la Especialización en Propiedad Intelectual de la Monteávila.

El Diplomado está dirigido a profesionales, técnicos, investigadores, docentes y estudiantes vinculados a la curaduría, a la creación artística, el diseño y ámbitos afines.