Novedades

Alumnos de Comunicación Social conocen la oferta de empresas que quieren incorporarlos a sus equipos

Jun 6, 2023

La experiencia “¿Cómo es trabajar un día en…?” para los estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social reunió a diferentes empresas y negocios para presentarles sobre el sinfín de posibilidades que les depara el mundo laboral, así como prepararlos para el período de pasantías académicas que tendrán durante el séptimo semestre.

En la Monteávila todos los estudiantes hacen pasantías como parte de su carrera. Las prácticas profesionales son acompañadas por un coordinador académico y un coordinador empresarial. La universidad garantiza a todos los alumnos la pasantía con las muchas organizaciones con las que tiene convenio. A la vez que aprenden sobre el quehacer de su profesión, experimentan áreas de especialización y hacen las relaciones necesarias para su incorporación al mercado laboral.

Gama, Mega Ofertas, Alimentos Arawak, Packs Agency, Grupo Dumit, Avila Tek y Manne Productions pudieron reflejar a través de sus presentaciones muchas de estas variadas oportunidades de trabajo.

El negocio de supermercados Gama representó al área corporativa, de comunicaciones internas y externas, así como de responsabilidad social. Reseñó sus 55 años de historia y trajo testimonios con las experiencias de otros pasantes. Mega Ofertas evidenció el rápido avance y el potencial del e-commerce, ofreciendo pasantías centradas en el manejo de un negocio digital.

Alimentos Arawak, por su lado, demostró el gran reto que implica y atraviesa un emprendimiento de un producto de nicho como el suyo (harina de cambur verde y harina de yuca), al igual que su introducción al mercado.

Packs Agency y Manne Productions resaltaron la dinámica y exigencia de las agencias de publicidad, para lo que Packs incluso expuso algunos casos de éxito. Grupo Dumit, como organización del sector de la moda, recordó la importancia de la producción audiovisual para la industria; mientras que Avila Tek dio un vistazo a desarrollos más futuristas y tecnológicos  con sus servicios como software factory.

Acabamos de terminar las charlas de las pasantías y fue bastante chévere, porque vinieron varias empresas que actualmente, más allá de buscar pasantías, están ofreciendo vacantes lo que me pareció increíble. La verdad es que cada una de las charlas fue integral como lo es la comunicación aquí en esta casa de estudios. Y bueno, estoy bastante emocionada por empezar esta nueva etapa”

-Alexandra Courtois, estudiante.

“Me pareció súper interesante la charla de hoy. Me gustó la variedad de empresas que trajeron para que conociéramos más sobre las pasantías. Me encantó la empresa Ávila Tek y estoy seguro que me quiero dedicar, más que todo, al área de comunicación interna solamente en esa empresa, y en verdad es super interesante todo, recomendable”.

-Carlos Arias, estudiante.

“Me pareció increíble, siento que hay demasiadas compañías que nos pueden ayudar a potenciar lo que aprendemos aquí en la universidad y siento que no sólo ocupó un área en particular, sino que se buscó que todas las charlas que se ofrecieran fueran tanto para personas que le interesa lo audiovisual, como el mercadeo, publicidad, etcétera. Siento que es algo que antes no se estaba informando de esta manera y ahora se está haciendo mucho más dinámico y mucho más chévere para todos los estudiantes”.

-Arian Pérez, estudiante.