fbpx

Novedades

Celebramos los primeros quince años de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional

Dic 15, 2022

Quince años, trece cohortes, casi 100 especialistas graduados y amistades de por vida fueron motivos para la celebración del primer encuentro de egresados de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la Monteávila. Estudiantes del primer semestre y profesores de este postgrado también asistieron a la reunión el martes 6 de diciembre, para brindar por este cumpleaños, en la sede principal de la universidad.

La Monteávila promueve vínculos estables entre sus egresados y fomenta la relación entre los alumnos actuales y quienes ya pasaron por sus aulas. En esta oportunidad, varias generaciones de especialistas y profesionales que están iniciando su formación en Derecho Procesal Constitucional compartieron en un mismo espacio para reencontrarse, conocerse y disfrutar de los recuerdos, las anécdotas, los logros y sobre todo de la amistad.

Varios de los egresados presentes son también profesores de la especialización y esa es otra razón para celebrar. Su continuidad en la Monteávila, luego de obtener el título, y su vocación para enseñar a otros enriquecen y construyen a la universidad.

“El haber pasado por esta especialización nos ha abierto a todos un montón de puertas profesionales, nos ha abierto la mente a nuevas ideas. De aquí han salido un montón de artículos, un montón de libros, un montón de pensadores. Cada uno ha tenido una experiencia individual de aprendizaje y crecimiento extraordinaria. Además, de los vínculos y lazos que nos unen como una comunidad que sigue creciendo”, expresó el especialista y profesor Jorge Kiriakidis.

En su discurso de apertura, el director de la especialización desde sus inicios en 2007, Gonzalo Pérez, recordó que la UMA son sus egresados, resaltó que este era un encuentro entre amigos, reconoció la destacada labor que todos hacen desde sus roles profesionales, se mostró complacido por la presencia de representantes de la primera promoción incluso e hizo énfasis en la proyección internacional de este postgrado.

“Somos un referente en Iberoamérica. Siempre tenemos profesionales de primerísimo orden en los congresos de otros países, y hemos elaborado y convocado ocho congresos internacionales. Esto demuestra lo exponencial que ha sido esta especialización hacia afuera. Los mejores exponentes en el mundo en materia de Derecho Procesal Constitucional los hemos tenido aquí”, dijo.