fbpx

Novedades

Comunidad de personas y saberes

Oct 4, 2022

La Monteávila es comunidad de personas y saberes. Al inicio de cada año académico tenemos la oportunidad de vivificar esta definición clásica de la universidad  con el Encuentro de Saberes, unas jornadas de intercambio y reflexión, organizadas por el Vicerrectorado Académico, a través de la Dirección de Formación y Desarrollo Docente, para acercarnos a distintas áreas del conocimiento y la realidad.  

Este año fue distinto a los anteriores, porque los días 27 y 28 de septiembre de 2022 volvimos a encontrarnos de forma presencial. Nos miramos a los ojos y percibimos las sonrisas bajo la mascarilla, con la alegría de encontrarnos al colega, que más que un compañero es un amigo. 

El programa incluyó conferencias sobre diferentes temas: el origen del conflicto en Ucrania, la importancia de las humanidades en la formación integral, el fortalecimiento de la investigación en la universidad, pedagogía y el papel del profesor como embajador de la Monteávila en el aula. Al cierre, el rector, Dr. Guillermo Fariñas Contreras, nos recordó nuestro compromiso con la educación para la libertad.

Ahora inicia un semestre en el que el Vicerrectorado Académico ha planificado distintas actividades de formación para los profesores, para continuar construyendo la comunidad de personas y saberes a partir de la práctica del trabajo cotidiano.

Nelly Meléndez, directora de Desarrollo y Formación Docente del Vicerrectorado Académico