¡Con ustedes, los PFC’s de eventos!

Jun 7, 2022

Cuando se plantean el tema y la modalidad para realizar su Proyecto Final de Carrera (PFC), nuestros estudiantes de Comunicación Social no encuentran límites; al contrario, hallan una plataforma para que la diversidad, la creatividad y el profesionalismo se junten.

Una de las modalidades que más motiva es la Producción de Eventos. Los PFC’s basados en ella abarcan todo lo relacionado con la planificación, montaje y desarrollo de eventos. El trabajo de producción trae consigo muchos retos, desde la definición de la fecha y el lugar para llevarlo a cabo, hasta el tema de los patrocinantes y proveedores, o la venta de entradas y la promoción. Nuestros alumnos del último año siempre logran superarlos de modo sobresaliente.

Quienes estudian la carrera van adquiriendo herramientas a lo largo de los años; aprenden cómo sacar adelante un emprendimiento, desarrollan competencias para la oratoria, el mercadeo, la publicidad, entre muchas más, que los van formando hasta poder llevar a cabo la gran aventura de producir un evento. En la Monteávila, la Comunicación Social es total, integral. Por eso nuestros estudiantes al momento de insertarse en la actividad profesional pueden comerse el mundo.
Durante este año acompañamos una serie de trabajos innovadores, entre ellos:

• Enfócate, un ciclo de webinars que trataban sobre la fotografía freelance.
  • La Vinada: una cata íntima a ciegas de vinos tempranillos españoles.
  • Mi Mejor Versión, un taller online para impulsar el desarrollo y crecimiento personal en el ámbito social y espiritual.
  • Los Premios Radiarte presentaron un reconocimiento a las mejores cuñas radiales del 2021 a través de un evento online estrenado por YouTube.
    Sin duda, no deja de sorprendernos la creatividad y el profesionalismo que identifican a estos eventos.

¡Felicidades Promos XIX y XX de Comunicación Social!