Novedades

Hablamos sobre la nostalgia y la trascendencia, a partir de la mirada de Rafael Tomás Caldera

Jun 7, 2022

El profesor y filósofo Rafael Tomás Cadera presentó en la Monteávila su nuevo libro Nostalgia y trascendencia. En busca de Aquel que es, texto en el que reflexiona sobre conceptos como experiencia, conciencia y nostalgia.

Aborda los temas desde diferentes perspectivas y corrientes filosóficas, incluso, desde la poesía. Por ello, en el texto pueden leerse aproximaciones a lo que pensaban sobre estas nociones autores como San Agustín o el poeta Rafael Cadenas.

Este nuevo título del profesor Caldera se suma a su dilatada obra, que abarca textos como La existencia abierta: para lectores de El Principito, Educar en Venezuela, Entender es decir, Una invitación a leer… mejor, En la verdad y el amor: la comunidad universitaria y Misterio de lo real / vocación al amor.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del rector de la universidad, Francisco Febres-Cordero Carrillo, quien resaltó el trabajo intelectual del autor y disertó sobre la nostalgia y la trascendencia desde el punto de vista histórico.

La presentación y comentarios sobre el libro estuvieron a cargo de Gabriel Gutiérrez, profesor de Temporalidad y Trascendencia, y del profesor Federico Vegas.