Novedades

De la Croccante a Seattle, pasando por Francia a recibir un Cannes. La UMA son sus egresados

Jun 7, 2022

Andrés Martínez-Curiel es uno de nuestros egresados UMA (Comunicación, 2011). Actualmente, se desempeña como Escritor Creativo Senior para el equipo digital de la segunda empresa de telefónica más grande de los Estados Unidos: T-Mobile. Es el encargado de darle vida al lenguaje de la marca en toda la presencia que tengan en el mundo digital, es decir, tanto en redes sociales como en su propio sitio web.

En medio de todas sus experiencias, Andrés se ha dado cuenta de todo lo que la Monteávila lo ayudó a ir forjando su camino y, con mucha satisfacción, llegar hasta donde se encuentra. Y no solo es aquí donde Andrés ha tenido sus mayores logros. Su carrera profesional lo ha llevado por caminos inesperados y maravillosos.

Nos cuenta de alguna de sus experiencias más gratificantes, como por ejemplo, cuando trabajó junto al cantante Jon Secada para un comercial de Wendy’s. En alguna otra ocasión trabajó fuertemente durante cuatro meses para promocionar el producto de uno de sus clientes, durante esta época creó más de 200 guiones de radio que se redujeron hasta ser solo tres. Gracias a ellos obtuvo premios importantes en festivales de publicidad, como: Cannes, Clio, D&AD y el Festival de Londres.

Estos premios le dieron una gran alegría, al ver el reconocimiento y valor que le daban a su trabajo. Recuerda con emoción, también, aquella primera vez que lo llamaron desde una agencia ubicada en Chicago y le pidieron que se mudara a esa ciudad para trabajar con ellos. Fue la primera vez que cambiaba su residencia dentro del país por temas laborales y, para su sorpresa, unos años después ocurrió lo mismo cuando le pidieron, en su actual trabajo, que se mudara a Seattle para trabajar con ellos.

Andrés ha tenido la alegría de ver cómo su trabajo, poco a poco, se ha ido reflejando en el mundo publicitario y así se ha dado a conocer dentro de este ámbito. Ahora, que se dedica al mundo corporativo, mira hacia atrás y entiende que también su paso por la Monteávila ha contribuido en todas sus andanzas profesionales.

A pesar de no haber sido el alumno más dedicado en el colegio, al llegar a nuestra universidad descubrió que estaba donde debía, y con la ayuda de muchas materias -como Redacción y Estilo, Escritura Creativa, Periodismo y Publicidad- fue descubriendo su vocación y entendió la importancia que tienen las palabras escritas para poder comunicar ideas y atrapar la atención de las personas.

Su ortografía no era muy buena, pero con la ayuda de sus profesores a lo largo de la carrera universitaria aprendió mucho más, entendió el significado de narrar buenas historias y de saber expresarse. “Todo esto me enrumbó no solo a ser contratado en grandes agencias sino, sobre todo, poder ganar un premio como el Cannes en Francia, eso es un sueño gigante y fue alcanzado… no hubiese sido posible sin la base que me dio la universidad”, afirmó Andrés.

Pudo complementar sus conocimientos de publicidad con un postgrado, y agradece a la Universidad Monteávila porque fue de los pocos que, al llegar allí, ya tenía una sólida base de conocimientos en el área.

La universidad son sus egresados. Gracias, Andrés, por compartir tu historia.