Novedades

Con este nuevo convenio nuestros estudiantes obtienen un título en Estados Unidos

May 31, 2022

Desde el Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Controversias (CIERC) de la Universidad Monteávila, su directiva, los profesores Adriana Vaamonde y Fernando Sanquírico Pittevil, hicieron los contactos y las labores necesarias para lograr un convenio con la Universidad de Missouri que permite que nuestros estudiantes obtengan un título de Maestría en esta universidad de Estados Unidos.

El beneficio para nuestros estudiantes no es solo la oportunidad de aprender sobre el tema a un nivel excepcional, con los mejores profesores y profesionales, sino además, realizar estudios en los Estados Unidos con la Universidad de Missouri, 100% de forma on-line, con una matrícula preferencial y todos los beneficios que tiene la Universidad de Missouri para sus estudiantes y así obtener el título del Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje de la Universidad Monteávila y de Magíster en Resolución de Controversias (LL.M in Dispute Resolution) de la Universidad de Missouri.

Las conversaciones con la Universidad de Missouri iniciaron alrededor de septiembre del 2021, gracias a un contacto con su Centro de Estudios en Resolución de Controversias (Center for the Study of Dispute Resolution) y con el director de la Maestría en Resolución de Controversias, profesores Paul Ladehoff y Rafael Gely.

Durante ese tiempo, las conversaciones se dieron en torno al Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje (PREA), sus materias, sus profesores, el contenido de sus materias, sus estudiantes, ¡y por supuesto sobre la UMA y el CIERC! También hablaron sobre la Maestría en Resolución de Controversias de la Universidad de Missouri (LL.M in Dispute Resolution) y cómo lograr que tanto nuestros estudiantes, como los estudiantes de la Universidad de Missouri, pudieran beneficiarse de nuestros programas y experiencias.

En mayo de 2022, se firmó un acuerdo en el que la Universidad de Missouri reconoce 9 de los créditos del PREA en Arbitraje para que los estudiantes de la UMA puedan luego terminar la Maestría en Resolución de Controversias cursando solo 15 de los 24 créditos que requiere dicha maestría y, además, a un precio preferencial.

Entre otras cosas, la Maestría en Resolución de Controversias de la Universidad de Missouri fue la primera en Estados Unidos en este campo (Resolución de Controversias) estando, además, según The LL.M Guide, entre los 10 mejores programas de Dispute Resolution del mundo.