Novedades

Un nuevo centro de estudiantes está listo para volver a fomentar la vida universitaria

May 31, 2022

Luego de un centro de estudiantes iniciado en pandemia, y con elecciones a distancia, otra vez tratando de volver a la normalidad, en la Universidad Monteávila hubo elecciones con nuevas caras y nuevas aspiraciones por cumplir. A diferencia de las últimas elecciones, en esta ocasión hubo solo una plancha postulada, pero eso no detuvo a los estudiantes de formar un equipo completo y cargado de las mejores energías para afrontar este nuevo año que se viene.

El resultado de la unión de los estudiantes fue la plancha Prisma, liderados por su presidente Juan Diego Arcaya. Por su parte, también se postularon cuatro candidatos a la representación estudiantil (uno por cada facultad) y también estaban apoyados por el equipo de Prisma. Por la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información ganó Oriana Ponte; como representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Anna Bella Andrade; en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mario Baptista y en la Facultad de Ciencias de la Educación, Leymar Goitia.

Con mucha energía Prisma quiso hacer el mejor trabajo posible para esta nueva etapa y por eso se lanzaron a la aventura de postularse y crear nuevas propuestas para el nuevo período académico.

Un equipo muy joven con estudiantes, en su mayoría, de segundo y cuarto semestre. Decidieron realizar una intensa campaña en redes sociales, a través de la cual dieron a conocer sus propuestas, como retomar el MUN en la universidad, hacer bazares de moda, fomentar las preparadurías y ferias de donaciones para llevar a los necesitados, entre algunas más.

Uno de sus objetivos principales es volver a revitalizar la vida universitaria, ya que la UMA pasó dos años sin ver a sus estudiantes involucrados en actividades presenciales y en una cotidianidad que no hace más que darle un valor invaluable a la experiencia universitaria.