fbpx

Novedades

Fotografía y trabajo con la creatividad de los umaístas: ¡participa!

May 24, 2022

Nuestros aliados de trabajo y persona (@trabajoypersona) nos han invitado a participar en el concurso #FotografíayTrabajo que premiará a las mejores postales.

La Asociación Civil Trabajo y Persona nació en el año 2009 en Caracas, con la misión de promover el valor del trabajo en la sociedad venezolana y así la dignidad de la persona a través de la educación para el trabajo. En la Monteávila estamos seguros de que estos son valores indispensables para seguir formándonos no solo como futuros profesionales sino como personas que ayudan y trabajan con más personas.

Es por eso que apoyamos este concurso. Es una manera muy creativa de fomentar virtudes importantes en el mundo laboral y, además, de dar a conocer importantes historias de nuestro país.

La temática que se abordará es “Del Origen a los sabores”. La idea es documentar las historias que hay detrás de cada plato y que se remontan hasta las materias primas que dan lugar a los alimentos (que comienzan con el trabajo del agricultor plantando una semilla, el ganadero criando a sus animales, o el pescador que lanza su atarraya, hasta tornarse en los sabores de nuestra mesa venezolana).

Este es un proyecto desarrollado gracias al trabajo en conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, La Delegación de la Unión Europea en Venezuela y el Circuito Unión Radio, y se está convocando en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Hay dos categorías para participar: jóvenes, entre 18 y 29 años; y master, 30 años en adelante, con premios en metálico e impresión de las mejores imágenes para una eventual exposición.

La fecha de postulación es entre el 1 de mayo y 1 de junio 2022, así que corre, inscríbete y envía tu foto.

El jurado se encuentra conformado por destacados profesionales en el área de la fotografía y la cultura venezolana, y el viernes 24 de junio se darán a conocer los resultados.

De parte del equipo de Trabajo y Persona, Alejandro Marius comenta: “queremos que el trabajo se convierta en tendencia, porque es lo que dignifica a cada persona, ayuda a descubrir para lo que eres bueno, te conecta con tu propósito de vida y colaboras en la construcción de una mejor sociedad”. En la Monteávila acompañamos ese esfuerzo.