fbpx

Novedades

¡La VOZ regresó!

May 24, 2022

Cool, emocionante, retador, así es nuestro concurso para escoger la Voz RadioUMA. Después de dos años de ausencia por la pandemia, el auditorio fue tomado por los gritos, las barras y las pancartas improvisadas para alentar a amigos, compañeros y favoritos en el reto de representar la voz de nuestra emisora y sobresalir entre al menos 50 participantes.

Desde muy temprano, la adrenalina corría por los pasillos de la universidad. Nerviosismo, valentía, confianza, todas las emociones juntas se veían en los rostros de los estudiantes, minutos antes de entrar al auditorio.

La misma pasión se canalizaba a través de las experimentadas voces de los locutores de Hot 94.1 FM, quienes transmitían en vivo la antesala de la 5ta. edición de este concurso, desde la cabina de nuestros estudios, en RadioUMA.

Los concursantes ensayaban, leían en voz alta una noticia, cualquier mensaje que les llegara. Se preguntaban entre ellos cómo lo hacían, qué tal se escuchaban.

Cada minuto fue transmitido en vivo por @radio_uma y Hot 94.1 FM. En medio de la sala, la cámara de UMATV grababa cada detalle.

Después de pasar por las pruebas de locución, trabalenguas, poema y publicidad, llegó el momento decisivo: conocer el veredicto de los jueces.

Los especialistas reconocieron que estuvo difícil la elección, y es que, como siempre, en esta edición se presentaron muchos jóvenes con talento.

Al final, fueron cuatro los seleccionados: Krisha La Scala y Yosmar Mendoza como primera y segunda voz femenina, respectivamente, y Ángel Peña, como primera voz masculina y Ricardo Martínez, como segunda voz.

Luego de conocida la decisión, el grupo de estudiantes escuchó frases alentadoras de parte de los locutores: “Quien no quedó, que continúe”. “No vean la radio como una moda”.

Entre los aplausos, uno de los más sonoros se lo llevó una de las jóvenes que acompañaba al equipo de Hot 94.1 FM. Todos voltearon a mirarla cuando dijo que estaba a tres meses de graduarse de comunicadora social en la Monteávila: Valentina Tapia cerraba el evento, entre la euforia de los presentes, agradeciendo todas las oportunidades que le brindó la universidad.