Novedades

Convenio Monteávila-Universidad de Pisa amplía nuestra oferta académica en Derecho

Oct 25, 2023

Recientemente firmamos un convenio de cooperación interinstitucional que facilita a los estudiantes, profesores, directivos y personal de la Monteávila ingresar en los programas académicos del departamento de Derecho de la Universidad de Pisa en Italia.

El convenio también otorgará descuentos específicos para el curso de posgrado de Alta Formación en justicia constitucional y protección de los derechos humanos, el cual es organizado anualmente en el mes de enero.

Las modalidades de descuento para el curso incluyen un 20% de descuento del costo total para 5 participantes, un 40% de descuento hasta 10 participantes, y en caso de ser más de diez, el descuento será hasta el 50% del costo total de la oferta académica.

De igual forma, el convenio busca propiciar el intercambio de publicaciones; la realización de encuentros, simposios y congresos científicos en las áreas de actividad de interés de ambas instituciones; así como desarrollar conjuntamente actividades de docencia, investigación, asesoría, extensión y programas de maestría y doctorado, pregrado y postgrado en general.

Otro elemento que facilitará son los campos de investigación a los investigadores adscritos a cada institución que estén interesados en realizar trabajos compartidos.

La organización de seminarios de especialización en el departamento de Derecho de la Universidad de Pisa y actividades presenciales en Venezuela, según corresponda, también están contempladas en el acuerdo.

En los casos que se requiera, el convenio también brindará los materiales logísticos y el personal de apoyo necesarios para el desarrollo de cualquiera de las iniciativas ya mencionadas.

A su vez, las constancias y certificados de participación de las actividades de capacitación que ejecutemos conjuntamente con la Universidad de Pisa serán suscritos por las dos instituciones.

De ahora en adelante anunciaremos las actividades que se llevarán a cabo en virtud del convenio.