El trabajo en primer plano

Jul 29, 2022

La pasión por el trabajo y el arte se dieron cita en la Universidad Monteávila para rendir homenaje a la faena diaria, a la rutina consagrada a los detalles y a lo básico, que constituyen los elementos esenciales para el desarrollo de una sociedad.

Categoría Master ganador del 1.er lugar, Michell Arrieta, Distrito Federal
Categoría Master ganador del 3.er lugar, Darwin Cañas, Distrito Federal

El concurso nacional Fotografía y Trabajo, del origen a los sabores, organizado por Trabajo y Persona, contó con importantes aliados nacionales e internacionales. En la Monteávila acogimos la iniciativa porque coincidimos con Trabajo y Persona en la certeza de que el trabajo es medio para el desarrollo de las personas y las sociedades. Desde el auditorio de la universidad, el rector Guillermo Fariñas, Alejandro Marius, presidente de la organización civil Trabajo y Persona, y Manuel Claros, representante de la FAO en Venezuela, resaltaron la importancia del “noble quehacer de llevar alimentos a la mesa”, acción que dignifica y construye país.

Categoría Master ganador del 2.do lugar, Michael Jesús Mata, estado Miranda

Nuestro rector destacó el impacto que tiene la imagen para mostrar la grandeza de la cotidianidad. Invitó a los participantes a seguir profundizando en un arte que marca la cultura visual.

Categoría Jóvenes ganadora 1.er lugar, Luana Cabrera, estado Miranda
Categoría Jóvenes ganadora del 3.er lugar, Patricia Gutiérrez, Distrito Federal

En el concurso participaron 281 personas, de 17 estados del país, y fueron premiados seis aspirantes en dos categorías: Jóvenes y Máster. En la categoría juvenil fueron reconocidas las propuestas de Luana Cabrera, Oriana Delgado y Patricia Gutiérrez. En la categoría máster, las fotografías de Michell Arrieta, Michael Mata y Darwin Cañas.

La intención primaria del concurso era visibilizar el valor del trabajo, porque -en palabras de Alejandro Marius-, “la armonía entre el hombre y la realidad es la mayor revolución de la historia”.

Sabrina Machado, coordinadora de Pluma

Categoría Jóvenes, ganadora del 2.do lugar, Oriana Delgado, estado Aragua