fbpx

Novedades

En la UMA le damos play a la creatividad con la creación de videoclips

May 17, 2023

La Universidad Monteávila se enfoca en la formación integral de sus estudiantes, potenciando su talento desde los primeros semestres para que sean líderes en sus áreas y contribuyan al desarrollo del país. En esta ocasión, los alumnos del segundo semestre de Comunicación Social realizaron videoclips como una de las prácticas de la asignatura Comunicación Audiovisual, bajo la guía del profesor José Díaz-Merry, experto en dirección audiovisual e iluminación. 

La presentación de los videos contó con la presencia de un jurado compuesto por Alfredo Salazar y Francisco Carabaño, reconocidos en la dirección audiovisual y con vínculos en importantes discográficas; Poe Polanco, realizador de videos de música urbana nacional; y Ezequiel Crespo y Jorge López, destacados en la producción musical en Venezuela. Su participación brindó a los estudiantes una retroalimentación valiosa y una visión actualizada de la industria.

Para la producción de los videoclips, los alumnos pudieron utilizar sus propias canciones, lo que les permitió combinar su pasión por la música con sus habilidades audiovisuales. Estos fueron los casos de Rafa Arocha  y de Juan Carlos Attem, conocido artísticamente como Attem, quien presentó su sencillo “Adrenalina”.

La actividad no solo demostró su destreza al producir piezas audiovisuales de alta calidad, sino que también reflejó la variedad de sus gustos musicales, ya que se incluyeron temas de artistas como Nani, Corina Smith, Joaquina, Danny Ocean y Danny Vázquez, entre otros. 

El videoclip del equipo Climb Productions con la canción “Torbellino” de Ann Romes fue elegido por decisión unánime como el ganador de la sección D. En la sección B, Heart to Heart Productions y Beta Productions se destacaron con los videos de las canciones “Terror” de Lara Project y “Rabia” de Joaquina, respectivamente.

Los trabajos presentados en ambas secciones fueron tan buenos que el jurado decidió hacer una segunda ronda para elegir al ganador, que producirá un video musical para un artista venezolano.

El profesor Díaz-Merry expresó: “Estoy orgulloso de ustedes, que este sea su primer trabajo solo demuestra que su talento no tiene límites”. 

La materia de Comunicación Audiovisual de la Universidad Monteávila fomenta la creatividad y el talento de sus estudiantes en el ámbito de la comunicación social y la producción audiovisual. A su vez, les ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades en planimetría, colorimetría, edición y dirección de fotografía. 

En definitiva, esta dinámica demostró que dentro de la universidad están los grandes videógrafos, productores, directores y artistas musicales del futuro en Venezuela.