fbpx

Novedades

Generación Multimedia

Jul 14, 2022

Asombro, interés, satisfacción y curiosidad fueron algunas de las reacciones de los alumnos del 4to. año de bachillerato del Colegio Integral El Ávila cuando conocieron los estudios de radio y televisión de la Monteávila. Esta visita se dio en el marco del Diplomado de Comunicación Multimedia, coordinado por Guillermo Yaber, profesor de Tecnología de la Información del colegio y la universidad.

Guillermo explicó que el objetivo es que sus estudiantes del colegio puedan acercarse a los medios digitales desde sus propias experiencias. Como parte de la evaluación final, cada uno de los alumnos hizo un anuncio publicitario en el estudio de UMATV, mientras que en los estudios de Radio UMA emitieron un programa de media hora sobre cuenta cuentos y mitos venezolanos. Esta práctica fue la escena final de la historia.

Durante los dos años que dura el diplomado, los alumnos vieron materias como Oratoria, Redacción y Estilo, Locución y Publicidad, que abonan en su formación para ser productores de contenidos en plataformas digitales.