Nunca restes, siempre suma. César Díaz suma desde su dedicación a las finanzas

Jul 12, 2022

César Díaz es egresado en Ciencias Administrativas (2011). Actualmente trabaja como consultor financiero en México y acaba de graduarse como magister en Finanzas en la Universidad Tecmilenio. También está certificado como Asesor en Estrategia de Inversión en la bolsa de valores de México.

A lo largo de los años, de sus muchas experiencias y viajes por el mundo, César practica en su día a día muchas enseñanzas que la Monteávila le dejó. Recuerda con especial cariño aquella vez que el rector Joaquín Rodríguez, a quien se encontraba muchas veces en el cafetín a la hora de almuerzo, lo invitó a su mesa y le dijo: “Nunca restes, siempre suma”. Durante mucho tiempo César ha vivido esta frase que lo marcó; ha entendido la importancia de cultivar relaciones provechosas para todos con clientes y socios.

César da clases en el IESA como profesor invitado en un curso Trader Avanzado en Criptomonedas. Además, imparte materias en México sobre Evaluación de proyectos de inversión y Fuentes de Financiamiento. Es candidato al nivel 2 de la certificación Chartered Market Technician (CMT).

César valora las amistades que hizo en la UMA. También, el networking que inició en las aulas de la universidad; relaciones que le abrieron las primeras puertas laborales y que mantiene hasta el día de hoy. Su carrera profesional lo llevó a Suiza antes de residenciarse en México. Las diferentes posiciones que ha ocupado le han permitido especializarse en área de las finanzas.

Agradece la formación integral y humanística de la Monteávila. “El humano sigue siendo humano aquí, en Venezuela y en todas partes del mundo”. Si bien es cierto que tenemos costumbres y modos distintos, se ha dado cuenta de que lo que más se necesita es una actitud positiva y una mente abierta. Así se viven mejores experiencias y se pueden enfrentar las distintas situaciones.

Tuvo hace poco el honor de dar el discurso de graduación del Postgrado de la Clase del 2022. Busca lo que te apasiona, descubre tu verdadera vocación, porque estudies lo que estudies lo importante es hacer lo que te gusta para que te sientas feliz. Ese fue el mensaje central de sus palabras.

La Monteávila está en México a través de César, como está a lo largo y ancho del mundo. La UMA son sus egresados.