Novedades

LA UMA subcampeona en el primer torneo de Futsal de la Liga Deportiva Universitaria

Jul 19, 2022

En la Monteávila formar parte de una selección deportiva se vive con pretensión de integralidad. El trabajo en equipo, esforzado y constante, se orienta a una meta: hacernos mejores… y ganar siempre que podamos.

Con el retorno progresivo a la presencialidad regresó con fuerza la práctica deportiva en la universidad. Aunque nuestros atletas habían trabajado individualmente gracias al entrenamiento a distancia del profesor Miguel Sotomayor, hacía falta el juego en equipo, en el que la estrategia, el servicio, la coordinación y las fortalezas personales se unen y se potencian.

Los entrenamientos regulares que volvieron a entrar en la rutina semanal, el asombro ante los logros de los compañeros, la alegría al ver que el rendimiento del equipo mejoraba tuvieron su momento estelar el pasado 9 de julio. La selección de futsal de la Universidad Monteávila logró el segundo lugar en el primer torneo de la Liga Deportiva Universitaria.

Nuestra selección llegó a la semifinal luego de derrotar al equipo de la Universidad Metropolitana en un partido emocionante que se definió en penales, con resultado de 5-4. En la final, perdimos contra la Universidad Santa María con marcador de 4 a 3.

Ese segundo lugar en el campeonato es un reconocimiento al esfuerzo, a la disciplina y al trabajo en equipo. ¡Bravo, atletas!

¡Saque del rector!