fbpx

Novedades

Sergio Monsalve y Malena Ferrer nos cuentan cómo el cine sobrevivió a la pandemia

Jul 19, 2022

Teoría y práctica es la propuesta de la Escuela de Comunicación Social para formar a profesionales integrales, versátiles, capaces de desempeñarse exitosamente en cualquier área de la Comunicación, porque manejan los códigos y los canales, son expertos en contar historias y entienden que lo central, siempre, es ese quién al que se dirige el mensaje.

La combinación entre teoría y práctica es posible cuando los profesores la viven. Este es justamente el caso de Malena Ferrer y Sergio Monsalve, profesores de cine en la Monteávila, quienes acaban de estrenar “El año de la persistencia”, que llega a las salas del país después de su selección en el prestigioso Festival de Cine Venezolano 2022.

Con una estética disruptiva, frontal y alternativa, el documental narra la historia del cierre y la reapertura de salas de cine durante el año 2021 en Venezuela. Arroja luces sobre cómo la industria supo hacerle frente a las adversidades provocadas por la pandemia, la situación del país, la piratería y la instalación de los servicios de streaming en las pantallas de los venezolanos. El filme convoca a expertos, críticos, periodistas, fanáticos y creadores que presentan una perspectiva esperanzadora.

Sergio y Malena se dieron a conocer en el 2007 con la serie “Estado Crítico”. El lenguaje desenfadado y contemporáneo, al estilo de las redes sociales, con el que abordan temas y géneros cinematográficos se manifiesta en todas sus producciones. “El año de la persistencia” cierra la trilogía que incluye “Esto no es un apagón” y “Venezuela en cuarentena”.

El largometraje puede disfrutarse en salas de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Maracay. Durante sus 72 minutos cautiva, informa e invita a la reflexión.