Libros, fotos, números y muchos recuerdos. ¡Únete a los clubes Monteávila!

Mar 13, 2024

Los clubes Monteávila son una pieza fundamental de la vida universitaria. Sus miembros tienen la oportunidad de conectar con otras personas de intereses similares y desarrollar diferentes habilidades.

A continuación, presentamos un poco más de cada uno de ellos:

Club de Fotografía

Dentro del Club de Fotografía de la Universidad Monteávila los participantes pueden obtener nociones básicas de composición y lenguaje fotográfico, conocimientos muy útiles hoy en día para ser utilizados como herramienta de comunicación para redes sociales y publicaciones de toda índole.

El club está abierto para alumnos de todas las carreras de la universidad sin distinción de edad o semestre. Pueden utilizar su celular y el único requisito para ingresar es tener interés por la fotografía.

Las actividades son realizadas en modalidad híbrida y el club cuenta con reuniones presenciales cada 15 días, con posibilidad de seguimiento online para los que decidan emprender un proyecto fotográfico.

¡Captura tus recuerdos en un clic!

Club de Lectura

Además de todos los beneficios que trae naturalmente el hábito de la lectura, en el Club de Lectura de la Universidad Monteávila los estudiantes tendrán un espacio seguro para ir al encuentro con otras personas que comparten su gusto por la literatura, para debatir, discutir, elucubrar, imaginar y soñar a partir del texto literario.

En medio de un mundo convulso y agitado que cada vez se aleja más de la lectura y el pensamiento crítico, esta agrupación le permitirá a cada estudiante conseguir al menos un interlocutor para hablar de lo leído, por simple placer.

El objetivo del club es construir y mantener un espacio de encuentro para aquellos jóvenes que disfrutan la lectura. Algunas de las habilidades que podrán desarrollar y fortalecer incluyen mejorar la lectura en voz alta, respetar opiniones contrarias a las propias, el trabajo en equipo, establecer vínculos con sus pares, potenciar la imaginación, desarrollar el pensamiento crítico, forjar la disciplina y expresar sus opiniones de manera asertiva.

Los encuentros del club son semanales e incluyen también las interacciones dentro de su grupo de Whatsapp.

¡Deja que la literatura haga volar tu imaginación!

Club de Economía

En el Club de Economía se abren las puertas a todos, pero con preferencia a estudiantes de a partir del tercer semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Si eres un alumno comprometido y responsable, con interés por el sistema económico y financiero, ganas de aprender y hacer vida universitaria, este es el club para ti.

Los participantes pueden desarrollarse como estudiantes con un enfoque económico, aprender sobre temas de interés y en lo personal aumentar -mediante el intercambio de ideas- su crecimiento, reconocimiento y responsabilidad mediante asignaciones.

El Club de Economía permite desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, el aprendizaje colaborativo, el conocimiento en economía y finanzas, las diferentes perspectivas de las situaciones cotidianas, el fortalecimiento del currículum y el trabajo con responsabilidad y empatía.

El club busca dirigir sus actividades de manera académica pero con un tono cercano, juvenil y de fácil comprensión. Es por ello que se realizan en modalidad híbrida, creando un espacio para el intercambio de ideas y crecimiento.

¡Invierte en conocimientos!

La República de Teatro

Se considera un territorio autónomo que va más allá de lo académico y más allá de lo extracurricular”. Ofrece a sus miembros la posibilidad de experimentar todas las áreas del arte del teatro (dirección, producción, maquillaje, vestuario, actuación, baile y danza).

La República tiene las puertas abiertas a alumnos, docentes, egresados y personal administrativo de la Universidad Monteávila.

¡Construye un país de entretenimiento y cultura!

Monteávila Model of United Nations

La delegación de Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Monteávila, Monteávila Model of United Nations, abre sus puertas a los alumnos de todas las carreras de la universidad, preferiblemente de segundo semestre en adelante. Para el UMUN (Universidad Monteávila Model of United Nations), el modelo organizado en la Monteávila para colegios y liceos, se aceptan alumnos de todas las carreras, a partir del primer semestre.

Los miembros de la delegación tienen la posibilidad de desarrollar competencias como oratoria, negociación, trabajo en equipo, adquisición de conocimientos sobre el mundo y sus problemas, redacción de documentos, cultura de otras latitudes, habilidades políticas y diplomáticas, liderazgo, entre otras.

La delegación se reúne semanalmente los domingos, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m, en el aula 5 de la universidad.

¡Sé parte de las grandes soluciones!