fbpx

Novedades

Nos vimos en Madrid en un Encuentro de Egresados

May 31, 2023

En el impresionante Aula Magna del Edificio de Postgrados de la Universidad de Navarra, Campus Madrid, nos dimos cita para reencontrarnos con algunos egresados de la Universidad Monteávila que viven en esa bella ciudad. Fue el pasado viernes 12 de mayo. Me acompañó Gerardo Fernández, presidente del Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico, quien también se encontraba en capital española por esos días. 

Aunque eran las 8 de la noche, la claridad era la que solemos tener los caraqueños a las 4 de la tarde. Con un clima más bien fresco, fueron llegando los egresados. Llegaron los de la primera promoción, siempre los primeros. Allí vimos a Adriana Hernández (Derecho) y Luis Miguel Calderón (Comunicación Social).  Reunión en el pasillo, recordando anécdotas y situaciones en la UMA.

Luego llegó Juan Domingo Araque (Derecho, Promo XII). ¡Qué gran ayuda en los preparativos de esta reunión! ¡Gracias, Juan! Posteriormente llegaron dos chicas más jóvenes; eran María Elisa Villamizar (Comunicación Social, Promo XVI) y Claudia Lasagna (Comunicación Social, Promo XV), llenas de mucho entusiasmo y alegría. Allí se encuentran con su amiga (y mi sobrina) Valentina Pérez Muskus (Comunicación Social, Promo XV) y su esposo, Jesús Romero (Comunicación Social, Promo XV) quien fue también Presidente del CEUMA. ¡Qué energía fue llenando ese pasillo! 

En algún momento llegó también Alfonso Antich (Ciencias Administrativas, Promo II), quien fue mi alumno en Matemáticas de primer semestre. Nos tomamos una foto y la enviamos a su papá, profesor del IESA. También se presentaron dos amigos: José Pena (Comunicación Social, Promo XIV) y Daniel Graterol (Comunicación Social, Promo XIV). De repente, una grata sorpresa: Víctor Navarro (Comunicación Social, Promo XVI), quien vive en Buenos Aires. Lo encontramos de paso por Madrid y lo invitamos a acompañarnos. Gran alegría sobre todo para los de las promos XV y XVI. 

Pasamos al Aula Magna. Dos imponentes pantallas de proyección nos permitieron mostrarles el estatus de la UMA y los ambiciosos planes que ya están en desarrollo. El Dr Fernandez nos contó sobre los proyectos de nuevas carreras, que ya hemos presentado al CNU. Se ilusionaron con los proyectos de ampliación de la sede. Hicieron preguntas, manifestaron regocijo por cómo la Universidad se va desenvolviendo. 

Luego un aperitivo muy ibérico, con vino de honor y el toque venezolano: ¡torontos!, que les llevamos para recordarles algo del sabor y el aroma de nuestra tierra. Todos felices, nos tomamos fotos. Pidieron más encuentros como éste, y siempre con torontos. Valió la pena…queremos estar muy cerca de ustedes, porque ¡la UMA son sus egresados!

José Rafael Suárez, coordinador general de Promoción Económica