Novedades

“Puro cuento” reconoció las mejores historias de segundo semestre de Comunicación Social

Ene 31, 2024

Como parte del cierre de la materia de Redacción y Estilo de los alumnos de segundo semestre de Comunicación Social, se realizó la premiación del concurso interno “Puro cuento”.

El jurado del concurso estuvo conformado por Susana Spada, Milagros Arteaga y Jacy Dos Santos. La profesora de la materia, Reina Delgado, se encargó de hacer entrega de los resultados en el Auditorio de la Biblioteca.

Los cuentos finalistas del concurso fueron “El secreto de Miguel”, “El llanto del ave”, “Azul”, “La granjita encantada”, “Cuando las cosas salen mal”, “La señora del vestido azul”,  “Brisa y el zorro”, “El último testigo vivo”, “El ángel del cielo”, “Un dulce destino” y “Croissant”.

El cuento ganador del primer lugar fue “El llanto del ave” de Valeria Sosa. La historia se centra en dos hermanos que viven en un hogar disfuncional. Un día, el mayor de ellos encuentra en el parque a un ave moribunda, en la que ve reflejada el propio estado de su libertad.

En el segundo lugar hubo un triple empate entre “Brisa y el zorro” de Luis Gerardo Moreno, “El último testigo vivo” de Samuel Carpio y “La señora del vestido azul” de Victoria Acero. “Croissant” de María Gabriela González fue galardonado con el tercer lugar.

Además de la premiación, la clase final le permitió a los estudiantes realizar un repaso de los temas vistos a lo largo de la materia.