fbpx

Novedades

Los estudiantes de Comunicación Social abrieron el telón con “Pioneras” y “Sí, seguro”

Ene 26, 2024

Como cierre y evaluación final de la electiva de Teatro, los estudiantes del quinto semestre de Comunicación Social presentaron las obras “Pioneras” y “Sí, seguro” en el Auditorio de Biblioteca. 

La primera de ellas fue escrita por una de las profesoras fundadoras de la Universidad Monteávila, Alicia Álamo Bartolomé. La producción universitaria fue dirigida por Camila Aoueiss y protagonizada por Rebeca Pérez como Ada, Keisbeida Durán como Irma, Carlota Quintero como Luisa, Sofía Espido como Josefina, Krisha La Scala como Leticia, Brina De Biaggi como Panchita y Franyelis Gil como Marlene.

La obra está ambientada en los tiempos del fin de la dictadura gomecista en Venezuela, y narra el nacimiento de la Asociación Venezolana de Mujeres, fruto de un grupo de mujeres visionarias y decididas a trabajar por mayores libertades dentro del país. 

Por otro lado, “Sí, seguro” estuvo bajo la dirección de Bárbara Aparicio y protagonizada por Valeria Lazo y Alejandro Ferrera, quienes encarnaron a Paola y Javier, respectivamente. 

La obra, de corte humorístico, cuenta el encuentro entre dos jóvenes y las diferentes posibilidades que pueden surgir de su conversación. Cada una de sus interacciones podía reiniciarse tras el sonar de una campanilla, que dictaba el dinamismo y simpatía de toda la producción. 

Entre las dos presentaciones también hubo un intermedio musical a cargo de los estudiantes Rafael Arocha y Valeria González, quienes cantaron un par de canciones del grupo Bacilos.