SUMA y MUGA entraron en campaña para elegir al nuevo CEUMA

Jun 7, 2023

Bajo las premisas de “sumar todos juntos” y “haz que tu voz sea escuchada”, la semana de campaña para elegir al nuevo CEUMA transcurrió con diferentes actividades para todos los estudiantes.

Las planchas en competencia, SUMA y MUGA también desarrollaron de forma complementaria su campaña a través de las redes sociales, donde dieron información adicional de sus propuestas y dinámicas a lo largo de la semana.

Los comedores de la universidad, espacios usuales para compartir y hacer vida universitaria, permitieron a los alumnos pasar un rato diferente: en Chefas se realizó tanto una trivia musical como una de cultura general, en Date Aquí hubo competencias de Jenga y Mario Kart, y Oasis recibió a Enrique Egaña para que compartiera conocimientos sobre la caficultura y guiara en una experiencia de cata de café.

“Uno de los momentos más vivos desde que volvimos a la presencialidad en la universidad”

Ricardo Martínez, estudiante

Por otro lado, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, las hamburguesas de Plan B, los chocolates de MCBXocolate y los açaí bowls de Açaí do Brasil estuvieron también presentes en la universidad. Asimismo, durante el miércoles 31, MCBXocolate dio una cata de chocolates al lado del centro de copiado. Para el martes 6 de junio, día del cierre de la campaña, los alumnos también degustaron de las hamburguesas de Burger Shack y la comida mexicana de La Neta.

“Me pareció súper cool que hicieran cosas tan grandes. Súper complacida y asombrada por los esfuerzos que han hecho”

Arian Villaverde, estudiante

En cuanto a experiencias no culinarias, se impartieron clases gratuitas de yoga y de artes marciales en la cancha.

La experiencia enriquecedora como ninguna, definitivamente es una de las actividades más cargadas que he tenido en toda mi vida y hemos hecho demasiadas cosas para la universidad, que eso es lo importante. Yo siento a la gente bastante dispuesta, nos han preguntado muchas cosas por las redes sociales, me han parado en los pasillos muchas veces para preguntarme hacer cosas”.

-Diego Rojas, candidato a presidente del CEUMA por la plancha MUGA

Los estudiantes de dentro y fuera de la plancha creo que han sentido bastante las buenas energías que queremos transmitir. La verdad es que estoy bastante convencido y agradecido con el equipo, con todo el trabajo que he hecho, es un trabajo bastante honorable y bastante admirable también. Creo que cuando ganemos, Dios mediante, se dará la posibilidad de hacer algo increíble, porque es un grupo increíble”.

-Adel Darbouk, candidato a presidente del CEUMA por la plancha SUMA

El 5 de junio se realizó el debate entre ambas planchas, donde varios de los miembros pudieron compartir sus ideas y contrastar puntos de vista de cara a las elecciones del 7 de junio. El debate contó con discursos de los dos candidatos a presidentes, Adel Darbouk y Diego Rojas, así como una ronda de preguntas y respuestas.

“No subestimes el poder que tienes como estudiante”, dijo Juan Diego Arcaya, actual presidente del CEUMA al dar un balance de la gestión actual y dar apertura al debate.

A lo largo de la dinámica se tocaron puntos tales como el significado de ser umaísta, la promoción de la participación de todas las facultades en las actividades universitarias y a nivel ciudadano, el apoyo en el alcance del objetivo académico de la universidad y la identificación con el ideario de la Monteávila.

Al finalizar, tanto SUMA como MUGA instaron a los alumnos a votar en las elecciones para influir en el futuro de la universidad.