Un aniversario lleno de novedades

Oct 4, 2022

La Monteávila cumple hoy 23 años de iniciar sus actividades académicas con alumnos. Lo celebramos renovando nuestra imagen y confirmándonos en nuestra misión.  El rector fundador, Dr. Enrique Pérez Olivares, señalaba en la primera lección inaugural que nuestro propósito era despertar y estimular, en todos los miembros de esta comunidad de personas y saberes, el amor a la sabiduría.

Como hace seis años, cuando el Dr. Joaquín Rodríguez Alonso dictaba la lección inaugural del período académico 2016-2017, nos sabemos en el origen de una utopía, dedicados a la tarea de originar y desarrollar permanentemente esta comunidad de personas y saberes. Fieles a lo que la Monteávila es y dispuestos a dialogar con el actual momento histórico (Cfr. Joaquín Rodríguez Alonso, Nuestra universidad: en el origen de una utopía, 2016).

En este diálogo con lo actual hemos querido renovar algunas formas. La semana pasada presentamos el nuevo logo y los elementos de nuestra identidad visual. Hace unos meses estrenamos la página web. Con estos cambios queremos manifestar nuestro compromiso con la novedad y el dinamismo, que son signos de este tiempo.

También buscamos mejores maneras de transmitir nuestro propósito. En esa búsqueda hemos acuñado el lema “Universidad Monteávila, piensa en ti”. Con él queremos reflejar nuestra vocación de perseguir siempre el bien de las personas, de adelantarnos a sus necesidades e intereses, de practicar la escucha activa. Es -a la vez- invitación a pensar en ti, a descubrirte y a descubrir quién eres y quién puedes llegar a ser.

Comenzamos este año animados por el retorno a la presencialidad 100% en nuestras clases de pregrado y postgrado, y aprovechando los aprendizajes que nos dejó la educación online para llegar a cada vez más personas con nuestros programas de desarrollo profesional.

San Josemaría Escrivá de Balaguer, cuyas enseñanzas inspiran a la Universidad Monteávila, decía: “soñad y os quedaréis cortos”. En la UMA seguimos soñando y con -alegría- vemos cómo nos quedamos cortos. Empezamos un nuevo año con sueños y proyectos. Para alcanzarlos, contamos con el trabajo esforzado y bien hecho de profesores, personal administrativo y de apoyo. Agradecemos la confianza de nuestros alumnos, sus familias y nuestros aliados.