Una historia en ocho minutos

Jun 28, 2022

Ocho minutos fueron suficientes para mostrar el talento y los conocimientos adquiridos en materia de audiovisual por los estudiantes de II semestre de Comunicación Social en el Festival de Cortos 2022.

La creatividad de nuestros alumnos, guiados por los profesores Vanessa Rodríguez Tinoco, José Díaz-Merry, Mario Goncalves y Natalia Hoyo, se manifestó en el concurso organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información en el cual le dieron vida a más de doce historias diversas, pero todas con un mismo fin: transmitir un mensaje de impacto.

Esa tarde del 23 de junio, la ovación, la algarabía y la expectativa se adueñaron del auditorio cuando el jurado, conformado por los directores y guionistas Alfredo Hueck, Luis Bond, Jonathan Becerra y nuestra vicerrectora académica, Carolina Amaya, galardonó los cortos titulados Emma, Distancia, El Jedi más fuerte de la galaxia, El cuarto, Por ustedes, Hasta la última gota y Vita, en las categorías Mejor Actriz Mejor Actor, Mejor Edición, Mejor Guion, Mejor Producción, Mejor Dirección y Mejor Corto.

El estudiante Juan Pablo Abolio, director de “Distancia”, corto ganador en varias categorías, calificó de “sumamente” gratificante y motivadora la experiencia vivida por él y sus compañeros porque pudieron representar una mirada de la realidad de los hogares venezolanos.

Al igual que el año pasado, otorgamos el premio especial Alicia Álamo Bartolomé al Mejor Corto por representar los valores de la Monteávila. En esta ocasión el galardón, entregado por el director de la Escuela, Felipe González Roa, se lo llevó “El Jedi más fuerte de la galaxia” por el mensaje de solidaridad, fortaleza y reconocimiento de la dignidad humana que lograron plasmar sus creadores.

Este evento también rindió homenaje al profesor Francisco Febres-Cordero quien, durante siete años, desde su cargo de rector, fortaleció la excelencia educativa de esta casa de estudios, bajo los valores humanistas que la caracterizan.

Adicionalmente, se otorgó el premio al mejor trabajo fotográfico a la creación de los alumnos de la electiva Taller de Fotografía, dictada por el profesor Rony Vivas; galardón que se dio luego de la votación del público a través de la página web de nuestro medio Pluma.

Mariela Vázquez, Coordinadora de II semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Información