Novedades

Celebramos el Día Internacional de la Mujer reconociendo la excelente labor de nuestras trabajadoras

Mar 22, 2024

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer realizamos un acto conmemorativo junto a Mujer y Ciudadanía A.C. en el que reconocimos a Matilde Camacho, Mariela Matusalén y María Jáuregui, quienes han formado parte del personal de apoyo de la Universidad Monteávila por varios años, siendo su esfuerzo y dedicación un vivo reflejo de los valores de nuestra casa de estudios.

“Su trabajo contribuye a que los muchachos de la universidad y todos nosotros nos sintamos como en casa. Gracias por su invaluable labor”, expresó el rector Guillermo Fariñas Contreras.

“Las tres son excelentes personas, excelentes colaboradoras. Son una parte muy importante de la universidad”, afirmó Danny Celis, coordinadora general de nómina, en representación del equipo de Recursos Humanos de la Monteávila.

“Acertaron de lleno con este reconocimiento. Son tres de las integrantes más valiosas. Se identifican plenamente con los valores de la universidad. Tienen atención a los detalles, y más allá de eso, generan un trato y una calidez con los profesores y estudiantes que hacen que sean queridas como familia”, aseguró Ronald Arzuza, director de Servicios de Infraestructura y jefe de las homenajeadas.

El acto también dio la bienvenida formal a las nuevas integrantes de la X cohorte del diplomado de Mujeres como Agentes de Cambio, por lo que se presentó el foro “Rol de las mujeres en el mundo actual”, en el que participaron el rector Guillermo Fariñas Contreras y Alicia Pimentel, gerente general de la Fundación Empresas Polar.

El rector contó la historia ficticia de “Omaira”, una joven que descubre poco a poco sus capacidades y liderazgo, para demostrar la importancia y el impacto que tiene la mujer en el ámbito político, entendiéndose este en sentido amplio: el trabajo en lo público y en lo social.

“Pienso que las mujeres tienen una pasión por lo común, ese deseo de que las cosas mejoren en esta sociedad en la que vivimos”, señaló el rector.

Por su lado, Pimentel destacó a lo largo de su ponencia la característica emprendedora que adopta la mujer. “La mujer y el empoderamiento conforman un binomio con muchas vinculaciones en su raíz, porque la mujer es una emprendedora, se ve en la capacidad de muchas de atravesar todo tipo de obstáculos y dificultades”, dijo.

Así mismo, Pimentel hizo referencia a una declaración del Secretario General de la ONU sobre la influencia positiva que puede tener el trabajo de la mujer: “Diversos estudios muestran que si las mujeres pudieran participar en la economía en igualdad de condiciones que los hombres el PIB mundial podría aumentar un 26%”.

“La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es significativa para las mujeres del mundo, para las mujeres de Venezuela, porque es reavivar la esperanza de generar cambio, mejorar su acceso a la educación, la salud y al trabajo decente. Aumentar su participación y liderazgo en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales”, aseveró Aixa Armas, presidenta y fundadora de Mujer y Ciudadanía A.C durante el evento.