El Derecho de la moda es tendencia

Ene 18, 2023

La Monteávila, a través de la Especialización en Propiedad Intelectual, participó como coanfitrión del “II Congreso Internacional Fashion Law LATAM: Consolidando el presente. Descifrando el futuro…”, organizado por el Fashion Law Institute Spain (FLIS®) de España. Desde la universidad promovemos el acercamiento a diferentes ámbitos de aplicación de la Propiedad Intelectual, en el que la moda tiene un lugar destacado.

Del 5 al 9 de diciembre de 2022, profesionales de Derecho, Comunicación Social, Arte, Relaciones Internacionales, emprendedores en el área de la moda y estudiantes de varios países interactuaron con destacados ponentes del área y expertos de la industria de la moda de Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela.

La jornada venezolana se realizó en modalidad presencial el miércoles 7 de diciembre en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila, y se transmitió en vivo a través de la plataforma ZOOM para los otros países. Los ejes temáticos de este de este día fueron:

• Inspiración, Imitación y Plagio. Lo legal, lo ético y lo ilegal.
  • La tecnología como aliado de una industria que no para.
  • El rol de los Marketplaces en la industria.
  • La moda como emprendimiento.
  • La planificación financiera como necesidad.
  • Hablan los creadores

En la voz de los siguientes ponentes:

• Carlos Aguiló

Wave Tech Hub

• Franci Arias

Directora Creativa de FA (@fa_franciarias)

• Elvira de Parés

Instituto Diseño de Moda Brivil

• Paula Fernández

Mercado Libre

• Cástor González

GR LEX