fbpx

Novedades

Estudiantes de la Monteávila conocen el mundo empresarial junto a Nestlé

Ene 17, 2024

En alianza con la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, durante el primer semestre del año académico 2023-2024 realizamos un ciclo de conferencias orientado al conocimiento del manejo diario de los departamentos de una empresa, así como diferentes temas para ayudar a los estudiantes a desarrollarse y desenvolverse en el ámbito profesional. 

Si bien la actividad está dirigida principalmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la invitación está abierta a las demás facultades.

Las conferencias de esta oportunidad incluyeron temas como “La dinámica empresarial bajo ambientes hostiles y volatilidad macroeconómica”, “Negociación” y “Marketing con Visión Estratégica”. Esta última fue dictada por Enrique González, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Monteávila en el año 2008 y actual Gerente de Mercadeo Sr en Nestlé Venezuela.

“Se nos permite conectar con la empresa, ya sea con su estrategia publicitaria o con la manera cómo manejan el personal. Tras cada área viene un representante y nos da un pequeño brief para luego abrir un espacio de preguntas”, detalló Rodolfo Bolívar, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 

Según Bolívar las conferencias son también una manera particular de establecer la relación entre academia y empresa, ya que implica una proyección importante para una compañía consolidada en el mercado venezolano como Nestlé, y una especie de aprendizaje y referencia óptima para el estudiantado. 

“Yo creo que es muy beneficioso para los jóvenes, se enriquecen al ver la experiencia”, añadió.

“Los muchachos se ven reflejados en los invitados, entonces ha sido muy positivo”, coincidió Valentina Pérez, secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y coordinadora del ciclo de conferencias.

Pérez también explicó que la actividad les da la posibilidad a los asistentes de conocer de primera mano cómo es el trabajo dentro de una empresa, y sobre todo de la mano de personas con cargos gerenciales. 

Al finalizar cada charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escanear un código QR que redirige a un formulario que les permite formar parte de la base de datos de la empresa y así ser considerados para realizar prácticas profesionales dentro de ella.  

Para los próximos semestres se retomarán más conferencias de este estilo.