Novedades

Firmamos convenio con CAVESPA que profundiza nuestras relaciones con los empresarios

Nov 8, 2022

En la  Monteávila seguimos fortaleciendo las relaciones con los empresarios. El jueves pasado firmamos un convenio con la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio (CAVESPA) de gran relevancia para nuestra Universidad, porque nos ayuda a conectarnos en un importante canal de escucha con sus afiliados. Vale decir que allí se agrupan empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios, comercios, cadenas y franquicias.

En el marco de este convenio, desarrollaremos actividades de formación profesional e investigación, e impulsaremos alianzas para la participación en proyectos conjuntos nacionales e internacionales. En esos proyectos estarán involucrados CAVESPA y sus agremiados. Asimismo, se abre el espacio para llevar a cabo asesorías profesionales en asuntos relacionados con la actividad de ambas instituciones.

Este acuerdo beneficiará directamente a nuestros alumnos, quienes podrán aplicar a pasantías académicas en la Cámara y en sus empresas afiliadas. También ofrece ventajas para los profesores de la universidad, quienes podrán intercambiar buenas prácticas e investigaciones con los profesionales que trabajan en esas empresas. Además, propiciará la capacitación de directivos y profesionales de la universidad y la Cámara, mediante el apoyo financiero y técnico.

El convenio sienta las bases para profundizar la producción y divulgación del conocimiento en ambas organizaciones, lo que redundará en el fortalecimiento institucional y la creación de capacidades,  en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible. Genera el espacio de relación necesario para  la preparación de publicaciones conjuntas y la organización de eventos sobre temáticas de interés para ambas instituciones.

Como se deduce de los ambiciosos objetivos propuestos, el convenio conecta a nuestra universidad con las necesidades reales del entorno, lo que nos permite servir de forma más eficiente y efectiva a la sociedad. Desde sus inicios hace más de veinte años, la Monteávila ha procurado mantener relaciones estables y cercanas con los diferentes actores sociales que trabajan en pro del país. Recientemente, la universidad promovió un encuentro entre la academia y las cámaras de empresarios del país, quienes se reunieron a estudiar la propuesta de desarrollo para Venezuela presentada por Fedecámaras.

Nos corresponde ahora poner en marcha esas iniciativas de asesorías, actividades de investigación, pasantías, que nos requerirán las empresas participantes en CAVESPA. Toda nuestra capacidad estará disponible para atender esas necesidades.

Gerardo Fernández López, presidente del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico.