fbpx

Novedades

La Monteávila te da la oportunidad de estudiar en la Universidad Panamericana de México

Mar 8, 2023

En el marco del convenio entre la Universidad Monteávila y Universidad Panamericana (UP)

de México, este año se dará inicio al programa de movilidad o intercambio estudiantil entre ambas instituciones. El programa consiste en que los alumnos de la Universidad Monteávila pueden cursar algunas asignaturas del semestre agosto-diciembre de 2023 o el semestre enero-mayo de 2024 de manera presencial, en alguna de las sedes de la Universidad Panamericana: México DF, Guadalajara o Aguas Calientes. 

La Universidad Panamericana está de número 3 en el ranking QS mundial de las mejores universidades privadas de México, y en el Times Higher Education World University Ranking está de número 2 como mejor universidad privada.

Este programa les brindará a nuestros alumnos la oportunidad de ampliar y complementar sus conocimientos en áreas no cursadas en la Monteávila y disfrutar de una experiencia internacional. En este momento, solo está disponible para los alumnos que cursen el séptimo y octavo semestre de Comunicación Social y Ciencias Administrativas. Estos pueden escoger las materias que estén disponibles en la oferta de Comunicación Social o Ciencias Administrativas de la UP y estas les serán certificadas como competencias adquiridas. 

Los alumnos solo deberán cubrir sus gastos de pasajes y manutención. Por el convenio, no hay gastos de matrícula asociados. Los aspirantes deben solicitar visa de estudiante mexicana, para lo cual la Universidad Panamericana les brindará el apoyo necesario. 

Para la Universidad Monteávila, este es un paso muy importante en la internacionalización de nuestra oferta y nos complace contar con el apoyo de una universidad de altos estándares de excelencia como lo es la Universidad Panamericana de México. 

Carolina Amaya de Escobar, vicerrectora académica.