fbpx

Novedades

Nuestros egresados del postgrado de Proyectos recibirán automáticamente la certificación de International Association for Project Managers 

Sep 13, 2023

El plan de enseñanza de la Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos ha sido revisado y aprobado por la International Association for Project Managers (IAPM). Todos nuestros especialistas en proyectos que se gradúen a partir de noviembre de este año serán certificados como Junior Project Manager a nivel internacional.

“Los estudiantes pueden optar, entonces, a un título de especialista en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos, y adicionalmente quedar certificados por esta institución, que es reconocida a nivel mundial en muchísimos países, sobre todo en la comunidad europea”, expresó Mariela Martellacci, presidenta del Comité de Estudios de Postgrado.

La certificación como Oficial Senior (Senior Project Manager) de Martín Serpa, director del postgrado, marcó el inicio del camino que nos permite alcanzar este logro. Serpa es actualmente responsable de los eventos estudiantiles de la IAPM y es la persona de contacto de la institución para asuntos organizativos en Venezuela.

Con sede en Liechtenstein, la IAPM es una organización dedicada a promover la competencia de gestión de proyectos. Sus métodos y estándares son reconocidos a nivel internacional, además que sus certificaciones son válidas de por vida. La revista CIO las incluyó en la lista de las 15 mejores certificaciones de gerencia de proyectos de 2023, así como dentro de las 8 mejores certificaciones ágiles de la actualidad.

“La ventaja que se tiene respecto a otras certificaciones es que no tienes que elaborar ningún curso ni prueba adicional para obtenerla. Simplemente basta con terminar los estudios”, apuntó Martellacci. “Somos la única universidad en Venezuela que ofrece esta certificación”, añadió. 

Los egresados de la especialización también tendrán la posibilidad de obtener la certificación una vez que realicen un curso de actualización de sus conocimientos. Martellacci explicó que aquellos egresados que hayan continuado con su carrera en gestión de proyectos podrían incluso tener la certificación de Gerente de Proyectos (Certified Project Manager). El curso de actualización estará disponible en el transcurso del último trimestre del 2023.

Si quieres más información sobre esta certificación, escribe a [email protected]